domingo, 3 de noviembre de 2013

Pincho de pastel de carne y tortilla de patatas


Esta semana os traigo un pincho de pastel de carne, tortilla de patatas y láminas de calabacín. Es un pastel muy rico que seguro que os encanta y que podéis servir como tapa o plato principal si lo acompañáis, por ejemplo, de unas verduritas o unos champiñones salteados.



Pincho de pastel de carne y tortilla de patatas


Ingredientes

- 4 calabacines
- una zanahoria
- una cebolla
- 800 g. de carne picada (yo puse solomillo de cerdo y contramuslos de pollo)
- 3 cucharadas de brandy
- una cucharadita de tomillo molido
- 4 patatas medianas
- 3 huevos
- jamón york en lonchas finas
- aceite de oliva y sal


Preparación

1. Lavar y cortar a lo largo los calabacines con ayuda de una mandolina. Si no tenéis mandolina, podéis utilizar un cuchillo bien afilado y cortarlas lo más finas posible. Hacerlos a la plancha unos minutos hasta que estén tiernos y flexibles. Reservar.
2. Rallar la zanahoria y la cebolla y ponerlas en un bol junto con la carne picada, el brandy y el tomillo. Salar al gusto y reservar.
3. Pelar las patatas, cortarlas para tortilla y freír en aceite de oliva. 
4. Mientras se fríen las patatas podemos ir montando el pastel. Forrar un molde de plum-cake con papel de horno, colocar las tiras de calabacín de forma que quede una parte fuera del  molde para poder cerrar después el pastel. Añadir la carne, las tiras de calabacín que nos hayan sobrado y las lonchas de jamón, por este orden. 
5. Batir los huevos y añadir las patatas fritas y escurridas. Mezclar y colocar encima del jamón. Cerrar el pastel con los calabacines que sobresalían del molde.
6. Introducir una bandeja con agua caliente en el horno a 180ºC y cocer el pastel al baño maría durante aprox. 45 minutos. Retirar y dejar entibiar. 
7. Cuando el pastel esté tibio, desmoldar y cortar en lonchas. Servir sobre una rebanada de pan tostado.

6 comentarios:

  1. Y del dulce me vengo al salado... Cómo me gusta visitar cocinas donde se hacen cosas tan ricas como esta... Así que por aquí me quedo también.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste mi cocina y de que te quedes por aquí para compartir recetas!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Patricia!!.. Te dejé un comentario en mi entrada pero por si acaso no lo lees vengo a darte las gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Veo que tienes unas recetas deliciosíiiisimas :).. Me quedo para seguirte muuuuy de cerca :)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Lara, me encantó tu blog! Me alegro de que te quedes de seguidora ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. Vaya pincho tan completo, tiene que estar buenisimo! Una idea super original. besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de verte por mi blog, yo también me quedo de seguidora por el tuyo.
    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar

Os agradezco cualquier comentario o aportación a las entradas de este blog.